domingo, 26 de junio de 2005

Secuestros, torturas, juicios y cia

La fiscalía de Milán ha ordenado la detención de los 13 agentes de la CIA sospechosos de haber secuestrado a un ciudadano egipcio para torturarlo.
Como cita el diario de Mallorca:

"Según el Corriere della Sera, la Fiscalía tiene "pruebas documentales" de que EEUU aplicó también en Italia la estrategia de arrestos "extraordinarios" contra los sospechosos de terrorismo que se puso en marcha tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
La acusación italiana sostiene que, en este ámbito, el 17 de febrero de 2003 secuestró en la capital lombarda a Abu Omar, que fue "trasladado en avión a Egipto, donde fue torturado de manera atroz", señaló el diario.
En esta acción están acusados de participar "13 agentes de los que la Policía (italiana) ha descubierto nombres de cobertura, teléfonos móviles, fotos, pasaportes, cartas de crédito y direcciones estadounidenses declaradas en los hoteles en los que pernoctaron, por grupos, en la semana del secuestro", añadió."

Diputados de la oposición en Italia han pedido explicaciones al gobierno sobre la posible participación de agentes italianos en la operación. Por supuesto que la CIA se negó a hacer comentarios. Ya se han publicado los nombres que utilizaban los secuestradores.

Mientras, en Mallorca, un grupo de ciudadanos han interpuesto una nueva querella criminal contra la presencia de aviones de la CIA en su aeropuerto.Y el gobierno español no sólo dice no saber nada, sino que parece que no quiere enterarse.

Artículo anterior de este blog sobre el tema: secuestros, torturas, aviones y cia.

No hay comentarios: