sábado, 29 de abril de 2006

¿Quien mata a los Profesores en Irak?

“Aún siguiendo cálculos conservadores, más de 250 docentes han sido asesinados y otros muchos cientos han desaparecido”.

Esto es parte de un llamamiento para salvar a los profesores iraquíes que pide una investigación independiente para aclarar quien los está matatando. Son cientos, no decenas, los profesores muertos.
Y muchos más los que se han tenido que marchar del país. Como mínimo se puede acusar a los “ocupantes”, es decir, a los “invasores” de no protegerles. Llama la atención el que ningún grupo armado se haya responsabilizado y el que nadie haya sido inculpado por ninguno de esos asesinatos.
En un artículo de Dirk Adriaensens, miembro del Tribunal Russell de Bruselas (Brussells Tribunal) podemos encontrar pistas:

"Algunos de los asesinatos los lleva a cabo, aparentemente, la policía iraquí y otros las Brigadas Badr [...] Pero los asesinatos también tienen lugar en el norte del país, que está bajo control de las milicias peshmergas kurdas. Esas milicias han sido financiadas y entrenadas por las fuerzas de ocupación. El Pentágono ha gastado 3.000 millones de dólares, de los 87.000 millones del presupuesto de 2004, para crear milicias y Escuadrones de la muerte. Ciertamente, [el primer embajador de EEUU en el Iraq ocupado] Negroponte aprendió a hacer bien su trabajo en El Salvador, antes de ser nombrado embajador en Iraq. Transfirió a Iraq sus métodos de liquidaciones sistemáticas empleados en las guerras sucias de Centro América y América del Sur durante los años 70 y 80 [3]. Muchos mercenarios latinoamericanos que pertenecieron a Escuadrones de la muerte en Chile, Nicaragua, El Salvador, etc., han sido reclutados por compañías privadas y ahora están operando dentro de Iraq.
Organizaciones como las Brigadas Badr, la Brigada Lobo, los peshmergas y los mercenarios extranjeros han reemplazado al desmantelado Ejército regular iraquí y pueden ser los responsables de muchos asesinatos extrajudiciales que están teniendo lugar. Hicieron su aparición en la escena iraquí respaldados por los tanques estadounidenses. Esas milicias operan igualmente junto a las fuerzas estadounidenses contra la Resistencia iraquí. Pero no son las únicas implicadas en los asesinatos de los profesores iraquíes.
Según Osama Abel al-Mayid, Presidente del Departamento de Investigación y Desarrollo del ministerio iraquí de Educación Superior, son los servicios secretos israelíes, el Mossad, los que perpetúan la violencia contra los científicos iraquíes. El Centro Palestino de Información publicó un informe en junio de 2005 en el que se denunciaba que el Mossad, en colaboración con las fuerzas militares de EEUU, era el responsable de los asesinatos de 530 científicos y profesores iraquíes en los siete meses anteriores a la publicación del informe."

Bueno, lo que parece claro es que se están cargando toda posible oposición “laica”, borrando todo lo que pueda oponerse al proyecto de la república bananera de Irak.

El mísmisimo Negroponte, recordemos impulsor de la guerra sucia en Nicaragua, embajador imperial en Irak y ahora jefe de la inteligencia de los EEUU, se le ha revelado que el aparato global de la inteligencia imperial alcanza la cifra de 100000 agentes distribuidos en 16 agencias de inteligencia y departamentos diferentes.

No hay comentarios: