jueves, 11 de noviembre de 2004

El mensajero del miedo.

Tal vez es un efecto post traumático, pero me asusta ver a Aznar hablando con Bush. Que en un país extranjero un antiguo presidente del gobierno haga estas declaraciones es grave.
El imperio ha decidido apostar más fuerte por una palabra que se complementa con la ya tan explotada terrorismo, se trata de antiamericanismo, esa plaga parece que asola europa, antes sólo la propagaban "grupos de jóvenes militantes o ciertas secciones de la sociedad", pero ahora resulta que ese sentimiento antiamericano "está en diferentes élites y gobiernos europeos". En otras palabras, resulta que el gobierno español, junto con otros de la Unión Europea, conspira propagando un sentimiento muy parecido al antisemitismo, el antiamericanismo que antes estaba sólo en las calles ("antiamericanismo primario"). Lo que me gustaría es saber si esas declaraciones son para consumo interno de EEUU(para que los televidentes americanos digan ¿por qué nos odian?, y se aíslen un poco más), o si es para política exterior (empezar una política de confrontación con Europa). Aunque puede que sencillamente ese personaje que me parece ficticio se niega a desaparecer del mundo y volver a la oscuridad de la que salió, así que dice tonterías y le hace la pelota a Bush.

antiam

Por cierto ¿quien se acuerda ya de las elecciones en Estados Unidos?, claro, con una ciudad masacrada en Irak no hay lugar en los telediarios para más noticias electorales, aunque hablen de fraude. Y para que no quede esperanza de cambio el emperador, a parte de ver a su pintoresco amigo, ha nombrado a Gonzales secretario de justicia de EEUU, cuenta entre sus méritos declarar la Convención de Ginebra como algo obsoleto y ser partidario de la tortura.





No hay comentarios: