miércoles, 6 de junio de 2007

El porqué del Cambio Climático.

Todos los días, a todas horas, desde hace décadas y décadas, se nos asusta con un fin del mundo próximo. Periódicamente surgen amenazas planetarias que responden casualmente a los intereses económicos o políticos de la élite en ese momento.
¿Por qué ahora todos los días todas las noticias dan la voz de alarma sobre el cambio climático? ¿Acaso se preocupan por ese problema acuciante y quieren cambiar nuestros hábitos de consumo? ¿Acusan a la industria de manipular el mercado y llenarlo de cosas inútiles con sus envoltorios? No, claro que no, sólo alertan. Sólo asustan. Simplemente equiparan calidad de vida con el consumo energético, y tan panchos.
Si partimos de que es la industria la que mueve la propaganda que llaman información, y con ella el mercado ¿por qué hablan del cambio climático? ¿Por qué lo tratan como algo inminentemente catastrófico que se nos viene encima, después de no haberle hecho ni caso durante tantos años?
Una de las causas podríamos encontrarla en la promoción de la energía nuclear. Parecía acabada hace una década. Demasiado peligrosa y contaminante. Si, contaminante.
Es ahí donde está la clave de que hablen del cambio climático. Con Lovelock a la cabeza, afirman que no hay tiempo para desarrollar las energías alternativas, que el fin del mundo se nos acerca, y que la única forma de evitar el efecto invernadero es la energía nuclear. Ambientalistas por la energía nuclear. Me parto el culo.
Por eso es tan inminente y nos echan pelis donde una glaciación corre detrás de un tío en una gran ciudad americana. Para anular el razonamiento sencillo de que debemos ocupar nuestros recursos en optimizar la obtención de energía limpia, como la solar.
Invierte en energía atómica. Es un valor seguro.

No hay comentarios: